Gestión de Redes Sociales para Empresas (Facebook e Instagram)

La Web 2.0 ha revolucionado la comunicación, convirtiéndola en una plataforma bidireccional, más activa y más dinámica. Con el curso de 24 horas de Gestión de Redes Sociales para Empresas, el estudiante aprenderá a publicar, pautar e interactuar con dos de las redes sociales que harán crecer más rápidamente su empresa: Facebook e Instagram. Adicionalmente, aprenderá sobre conceptos de diseño, fotografía y videos.

Precio

El precio por cada nivel es de ₡76.000 + 2% IVA. Consulte los grupos abiertos y sus horarios en la sección de matrícula
Matrícula

Requisitos

Mayor de 16 años de edad. / Habilidad para realizar tareas básicas en una computadora. / Acceso a computadora con conexión a Internet y posibilidad de uso e instalación de programas.
Requisitos Técnicos

Programa de Estudio

Gestión de Redes Sociales para Empresas (Facebook e Instagram) (24 horas)

Contenido

Bloque 1

Tema 1: Páginas de empresa en Facebook (producto o servicio)
  • Definición del tipo de página de interés, ya sea por un producto o un servicio.
  • Exploración de las herramientas de Facebook para realizar publicaciones y manejo de la plataforma.
Tema 2: Tomar fotografías profesionales con el celular
  • De forma práctica se explican los ángulos y encuadres necesarios para lograr una fotografía apta para redes sociales y con esto generar un arte con objetivo de “venta”.
  • Exploración de aplicaciones móviles, filtros, luz y ambiente a tomar en cuenta.
Tema 3: Diseño de publicaciones
  • Conocimiento básico de plataformas en línea que permitan generar un arte o composición gráfica para poder realizar una publicación apta para redes sociales.
Tema 4: Pago de pauta publicitaria en Facebook para lograr la primera venta
  • Elementos esenciales sobre cómo configurar el formulario de pauta o publicidad dentro de la plataforma de Facebook para lograr un único objetivo: vender.

Bloque 2

Tema 5: Perfil de empresa en Instagram
  • Manejo y creación de la cuenta de Instagram desde el celular
  • Exploración de las opciones que brindan los desarrolladores desde la plataforma de Facebook
  • Razones por las cuales es necesario estar en Instagram en el 2020.
  • Conocimiento de la plataforma móvil.
  •  
Tema 6: Cómo generar material audiovisual para redes sociales desde el celular
  • Uso de aplicaciones móviles para generar un material audiovisual final para publicar en redes sociales, donde se incluye una edición básica.
  • IGTV (plataforma para videos largos en Instagram)
  • Derechos de autor relacionado al audio utilizado en videos en redes sociales.
Tema 7: Mensajes y textos
  • Metodologías y opciones para dar respuesta a mensajes privados en Instagram y Facebok, así como creaciones de copys correctos para las redes sociales.