SAP Manufactura Industrial

Abarca desde la preparación del plan de demanda, y el control de márgenes operativos, pasando por la planificación de datos maestros de producción, hasta la ejecución de producción y su reflejo en costos y contabilidad, se pondrá en práctica la gestión de propios datos maestros, y lograr las metas del plan de la demanda en las transacciones del proceso de la industria “Manufactura Industrial” en el ambiente de SAP

• Ser mayor de 18 años de edad.
  • Acceso a computadora con conexión a Internet y posibilidad de uso e instalación de programas.
Costo por módulo: ₡147.900.

Duración

Modalidad Autoguiada asincrónica, por medio de la plataforma educativa “E2EB e-Learning Empresarial”. El estudiante cumple con las lecciones en su tiempo y posibilidades.

La plataforma brinda videos y simuladores de ambiente SAP (Multimedia), documentos y cuestionarios.

Videos semanales con asesores SAP

• Business case – Aprovisionamiento (martes)
  • Business case – Ventas (miércoles)
  • Business case – Administración (viernes)
  • Mesa de ayuda online (soporte con atención en periodo de 24 horas)
  • Acceso al ambiente de SAP por medio de tecnología Web basada 100% en la nube.

Tiempo (Mínimo):

• Cantidad de horas de recursos multimedia del curso: 2 horas
  • Cantidad de horas efectivas del curso en práctica: 32 horas
  • Cantidad de horas en webinars del curso planificadas: 8 horas
  • Cantidad de días disponible el acceso a la plataforma: 120 días

• Introducción al negocio de distribución

Planificación

• Planificación de objetivos

Manufactura

• Datos maestros de producción (BoM, BoO, PM,)
  • Planificación de producción
  • Ejecución de producción
  • Inspección de calidad
  • Análisis de manufactura

Compras

• Datos maestros de proveedor
  • Gestión de aprovisionamiento
  • Pedidos de compra
  • Entradas EM/RF

Ventas

•  Gestión de pedidos de cliente
  • Gestión de despachos a cliente
  • Facturación a clientes

• Gestión de liquidez
  •  Proceso de cobranza
  • Pago a proveedor
  • Estados de cuenta bancarias
  • Asientos contables de ajuste
  • Informes financieros
  • Contabilidad financiera

Cierre curso

• Siguientes pasos

End-2-End Business, socio comercial de la Academia de Tecnología de la UCR, es la empresa que desarrolla los cursos asincrónicos de SAP simulado. Se ha basado en la experiencia y know-how adquirido como asesor de empresas y alianzas con partners de plataformas tecnológicas empresariales, así como en los cursos desarrollados durante el 2019 y 2020 en la Academia en conjunto con el partner Seidor.

Por lo tanto, la plataforma educativa «E2EB e-Learning Empresarial» para cursos asincrónicos empresariales, el material didáctico y el proceso evaluativo son responsabilidad de End-2-End Business. Así mismo la plataforma hará la entrega del certificado digital de participación, avalado por las alianzas con partners realizados por End-2-End Business.

La Academia de Tecnología de la UCR no entregará certificado de participación y su función será principalmente de contacto y puente de matrícula entre End-2-End Business y los estudiantes.