Fundamentos de Comercio Electrónico para Emprendimientos
Brindar los conocimientos necesarios para comprender los conceptos básicos de comercio electrónico con el fin de implementar una estrategia de negocios orientada a una empresa.
- Ser mayor de 16 años de edad.
- Acceso a computadora con conexión a Internet y posibilidad de uso e instalación de programas.
- Para ingresar no se requiere el bachillerato ni el examen de admisión de la UCR.
Precio
- Costo por módulo: ₡121.125.
Duración
- 8 semanas. 32 horas en total divididas en 8 lecciones de 4 horas cada una. Una lección por semana.
Contenidos
¿Qué es el comercio electrónico?
- Conociendo el comercio electrónico
- Comprender diferencias entre lo presencial y lo virtual
- Tipos de Comercio electrónico
- Comprender conceptos de satisfacción al cliente y expectativas
- Tipos de estrategias para satisfacer al cliente
Regulaciones
- Legislación nacional e internacional en temas de comercio electrónico
- ¿Obligados o no a devolver el pago? Legislación nacional e internacional en temas de comercio electrónico
- Temas hacendarios
Construcción de estrategia
- Las 5 fuerzas de Porter Construcción de un caso de negocio
- Ideas para planificar mi estrategia
- ¿Cómo plantear una estrategia mediada por TI?
Análisis de herramientas
- Herramientas existentes para la creación de sitios web
- Facilitadores de comercio electrónico