Fundamentos de Comercio Electrónico para Emprendimientos

Brindar los conocimientos necesarios para comprender los conceptos básicos de comercio electrónico con el fin de implementar una estrategia de negocios orientada a una empresa.

  • Ser mayor de 16 años de edad.
  • Acceso a computadora con conexión a Internet y posibilidad de uso e instalación de programas.
  • Para ingresar no se requiere el bachillerato ni el examen de admisión de la UCR.
Precio
  • Costo por módulo: ₡121.125.
Duración
  • 8 semanas. 32 horas en total divididas en 8 lecciones de 4 horas cada una. Una lección por semana. 
Contenidos

¿Qué es el comercio electrónico?

  • Conociendo el comercio electrónico
  • Comprender diferencias entre lo presencial y lo virtual
  • Tipos de Comercio electrónico
  • Comprender conceptos de satisfacción al cliente y expectativas
  • Tipos de estrategias para satisfacer al cliente

Regulaciones

  • Legislación nacional e internacional en temas de comercio electrónico
  • ¿Obligados o no a devolver el pago? Legislación nacional e internacional en temas de comercio electrónico
  • Temas hacendarios

Construcción de estrategia

  • Las 5 fuerzas de Porter Construcción de un caso de negocio
  • Ideas para planificar mi estrategia
  • ¿Cómo plantear una estrategia mediada por TI?

Análisis de herramientas

  • Herramientas existentes para la creación de sitios web
  • Facilitadores de comercio electrónico