Creación de Contenidos para Redes Sociales
Con este curso el estudiante aprenderá sobre el uso de las herramientas de diseño y redacción para mensajes poderosos en redes, podrá construir contenido creativo y de valor que haga más llamativa a su marca o empresa y poder llegar público correcto.
- Ser mayor de 16 años de edad.
- Acceso a computadora con conexión a Internet y posibilidad de uso e instalación de programas.
- Para ingresar no se requiere el bachillerato ni el examen de admisión de la UCR.
Precio
- Costo por módulo: ₡44.880.
Duración
- 6 semanas. 18 horas en total divididas en 6 lecciones de 3 horas cada una. Una lección por semana.
Contenidos
FUNDAMENTOS DE DISEÑO
Las bases teóricas para poder desarrollar contenido gráfico de forma efectiva, tomando en cuenta todos los elementos y su manipulación.
- Fundamentos de diseño, conceptos y elementos básicos.
- Composición, color y tipografía.
- Tratamiento de la imagen digital y modos de colores digitales.
- Imágenes Vectoriales vrs Bitmap
- Fundamentos de Logotipia
HERRAMIENTAS PARA ESCRIBIR EN INTERNET COMO UN PROFESIONAL
En Internet se dice de todo, y todos hablan de casi todo, sin diferenciarse. Sin embargo, contenido de valor, te ayuda destacarte, hace que le gustes a tu público y este te siga.
- Redacción web.
- Usuarios digitales.
- Gramática Hipertextual, Interactividad y Multimedia.
- Hashtags, links y enlaces.
- Tipos de contenido.
PRODUCCIÓN DE PIEZAS
Tenemos textos y bases de diseño, ahora si a ponerlo todo en práctica logrando piezas de alta calidad técnicas y a nivel de su comunicación y diseño.
- Creación de piezas para redes sociales, formatos y calidad de las mismas.
- Uso de aplicaciones de diseño en imágenes de uso gratuito y diseño de piezas multiformato con Canva y PicsArt
- Manejo y retoque de fotografías por medio de Gimp Software Libre.
POST CREATIVOS PARA PUBLICACIONES EXITOSAS
Las redes sociales son un lugar de enamoramiento para invitar constantemente a tu comunidad a avanzar y a compartir regularmente con ella. Desarrolla contenido para redes sociales y amplifícalo a través de ellas.
- Estructura y desarrollo de un post (redacción y diseño).
- Tono, contenidos y formatos (lenguajes).
- 5 habilidades para ser un buen copywritter
- Introducción a las claves del branded contenty
FOTOGRAFÍA
La fotografía es parte fundamental del contenido de alta calidad y no siempre el mismo se puede obtener de internet, esto por su calidad, su originalidad o su relevancia, aquí le enseñaremos a lograr fotos de calidad e idóneas con lo que quiero comunicar.
- Captura de fotografías, formatos digitales y resolución de fotografías.
- Composición, Balance.
- Tips para realizar Tomas de fotográficas efectivas con móvil.
REDES SOCIALES: ¿CUÁL ES LA MEJOR RED PARA LOS CONTENIDOS DE SU NEGOCIO?
Si el contenido es el rey, las redes sociales son su reino y la promoción es su reina. Estrategia de contenidos y medición de impacto
- Tipos de redes sociales y sus audiencias.
- Lo que se dice y lo que no en redes sociales (normativa digital, protocolo, recomendaciones).
- Herramientas para medición y monitoreo del desempeño de sus contenidos en redes sociales.
- Facebook, Instagram y Linkedln Ads.
CAMPAÑAS EFECTIVAS PARA REDES SOCIALES
El Marketing Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios, y ninguna corporación, empresa, emprendedor o profesional puede desconocer su importancia vital para lograr el éxito.
- 5 herramientas claves del marketing digital.
- Tipos de campañas y sus usos más efectivos.
- Paso a paso de la programación y diseño de una campaña en redes sociales (matriz).
- Calendario de programación.
PROYECTO FINAL
- Presentación y revisión de los proyectos finales realizados en el curso.