Creación de Contenidos para Redes Sociales

Con este curso el estudiante aprenderá sobre el uso de las herramientas de diseño y redacción para mensajes poderosos en redes, podrá construir contenido creativo y de valor que haga más llamativa a su marca o empresa y poder llegar público correcto.

• Ser mayor de 16 años de edad.
  • Acceso a computadora con conexión a Internet y posibilidad de uso e instalación de programas.
  • Para ingresar no se requiere el bachillerato ni el examen de admisión de la UCR.
  • Costo por módulo: ₡44.880.
Duración
  • 6 semanas. 18 horas en total divididas en 6 lecciones de 3 horas cada una. Una lección por semana.

FUNDAMENTOS DE DISEÑO

Las bases teóricas para poder desarrollar contenido gráfico de forma efectiva, tomando en cuenta todos los elementos y su manipulación.

• Fundamentos de diseño, conceptos y elementos básicos.
  • Composición, color y tipografía.
  • Tratamiento de la imagen digital y modos de colores digitales.
  • Imágenes Vectoriales vrs Bitmap
  • Fundamentos de Logotipia

HERRAMIENTAS PARA ESCRIBIR EN INTERNET COMO UN PROFESIONAL

En Internet se dice de todo, y todos hablan de casi todo, sin diferenciarse. Sin embargo, contenido de valor, te ayuda destacarte, hace que le gustes a tu público y este te siga.

• Redacción web.
  • Usuarios digitales.
  • Gramática Hipertextual, Interactividad y Multimedia.
  • Hashtags, links y enlaces.
  • Tipos de contenido.

PRODUCCIÓN DE PIEZAS

Tenemos textos y bases de diseño, ahora si a ponerlo todo en práctica logrando piezas de alta calidad técnicas y a nivel de su comunicación y diseño.

• Creación de piezas para redes sociales, formatos y calidad de las mismas.
  • Uso de aplicaciones de diseño en imágenes de uso gratuito y diseño de piezas multiformato con Canva y PicsArt
  • Manejo y retoque de fotografías por medio de Gimp Software Libre.

POST CREATIVOS PARA PUBLICACIONES EXITOSAS

Las redes sociales son un lugar de enamoramiento para invitar constantemente a tu comunidad a avanzar y a compartir regularmente con ella.  Desarrolla contenido para redes sociales y amplifícalo a través de ellas.

• Estructura y desarrollo de un post (redacción y diseño).
  • Tono, contenidos y formatos (lenguajes).
  • 5 habilidades para ser un buen copywritter
  • Introducción a las claves del branded contenty

FOTOGRAFÍA

La fotografía es parte fundamental del contenido de alta calidad y no siempre el mismo se puede obtener de internet, esto por su calidad, su originalidad o su relevancia, aquí le enseñaremos a lograr fotos de calidad e idóneas con lo que quiero comunicar.

• Captura de fotografías, formatos digitales y resolución de fotografías.
  • Composición, Balance.
  • Tips para realizar Tomas de fotográficas efectivas con móvil.

REDES SOCIALES: ¿CUÁL ES LA MEJOR RED PARA LOS CONTENIDOS DE SU NEGOCIO?

Si el contenido es el rey, las redes sociales son su reino y la promoción es su reina. Estrategia de contenidos y medición de impacto

• Tipos de redes sociales y sus audiencias.
  • Lo que se dice y lo que no en redes sociales (normativa digital, protocolo, recomendaciones).
  • Herramientas para medición y monitoreo del desempeño de sus contenidos en redes sociales.
  • Facebook, Instagram y Linkedln Ads.

CAMPAÑAS EFECTIVAS PARA REDES SOCIALES

El Marketing Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios, y ninguna corporación, empresa, emprendedor o profesional puede desconocer su importancia vital para lograr el éxito.

• 5 herramientas claves del marketing digital.
  • Tipos de campañas y sus usos más efectivos.
  • Paso a paso de la programación y diseño de una campaña en redes sociales (matriz).
  • Calendario de programación.

PROYECTO FINAL

• Presentación y revisión de los proyectos finales realizados en el curso.