Inteligencia de Negocios para el Desarrollo de Proyectos

Administrar en forma planificada y controlada el desarrollo de un proyecto de inteligencia de negocios de forma ágil. Este taller abarca las estrategias para el desarrollo de proyectos de inteligencia de negocios bajo el pensamiento de Agile y el marco de trabajo de la metodología de Scrum. Las organizaciones obtendrán una mayor flexibilidad y una aceleración del tiempo que se tardan estos proyectos en aportar valor.

• Comprender los principios fundamentales de las metodologías ágiles.
  • Comprender el marco teórico de SCRUM como marco de trabajo ágil.
  • Comprender las responsabilidades e interacciones de los roles existentes en el marco teórico de SCRUM.
  • Comprender las principales adaptaciones que deben ser realizadas a la metodología de Scrum para ser aplicada en proyectos de inteligencia de negocios.
  • Bachillerato en Educación Media aprobado en su totalidad (secundaria).
  • Costo total: ₡408.000.

• 8 semanas. 32 horas en total divididas en 8 lecciones de 4 horas cada una.

Metodología

El taller se impartirá mediante clases magistrales dirigidas por el profesor, que serán desarrolladas en sesiones teórico-prácticas. El instructor profesor explicará los contenidos de cada unidad. Los estudiantes llevarán a cabo una serie de prácticas y ejercicios que les permitirán reforzar los conocimientos adquiridos.

Durante cada sesión, el estudiante deberá estar atento a los temas que se expongan y resolver los ejercicios que se plantean, además de participar activamente. Durante el taller los estudiantes desarrollarán un proyecto que integre los principales temas desarrollados, de manera que se pueda comprobar que poseen los conocimientos y el criterio necesario para aplicar los temas cubiertos en sus proyectos de la vida real.

Los estudiantes contarán con una moderna plataforma para el acceso a los materiales y el desarrollo de las actividades. Todos los procesos son desarrollados a lo interno de la Academia de Tecnología UCR y mantienen una constante revisión y actualización de sus contenidos