Inteligencia de Negocios para Tomadores de Decisiones

Identificar los procesos de inteligencia de negocios, recopilando, procesando y analizando datos de la empresa a través de un software especializado que facilite la toma de decisiones. Este curso ofrece una visión global en lo que respecta a la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) y la Analítica Empresarial (Business Analytics. Cada estudiante desarrollará un rol como tomador de decisiones que le permitirá dominar los conocimientos del área y desarrollar las destrezas necesarias para su aplicación a través de un software de inteligencia empresarial, así como estar en la capacidad de dirigir de forma ejecutiva los proyectos de inteligencia de negocios para su puesta en marcha en un entorno empresarial.

• Introducir al estudiante en los conceptos del negocio asociados a la competitividad.
  • Comprender los indicadores claves de desempeño y su impacto en la estrategia del negocio.
  • Identificar riesgos asociados en la aplicación de un proyecto de inteligencia de negocios.
  • Introducir al estudiante a la temática del análisis empresarial.
  • Brindar herramientas para el trabajo, manejo y visualización de datos dentro de un software especializado de inteligencia de negocios.
  • Bachillerato universitario en cualquier área de conocimiento (mínimo).
  • Costo total: ₡408.000.

• 8 semanas. 32 horas en total divididas en 8 lecciones de 4 horas cada una.

Metodología

El taller se impartirá mediante clases magistrales dirigidas por el profesor, que serán desarrolladas en sesiones teórico-prácticas. El instructor profesor explicará los contenidos de cada unidad. Los estudiantes llevarán a cabo una serie de prácticas y ejercicios que les permitirán reforzar los conocimientos adquiridos.

Durante cada sesión, el estudiante deberá estar atento a los temas que se expongan y resolver los ejercicios que se plantean, además de participar activamente. Durante el taller los estudiantes desarrollarán un proyecto que integre los principales temas desarrollados, de manera que se pueda comprobar que poseen los conocimientos y el criterio necesario para aplicar los temas cubiertos en sus proyectos de la vida real.

Los estudiantes contarán con una moderna plataforma para el acceso a los materiales y el desarrollo de las actividades. Todos los procesos son desarrollados a lo interno de la Academia de Tecnología UCR y mantienen una constante revisión y actualización de sus contenidos.